Tan solo en un día aumentan 75 casos nuevos de Covid-19, al reportarse cinco mil 35 positivos, así como 822 defunciones y 395 casos sospechosos, acumulándose el mayor número de enfermos en la capital hidalguenses, Mineral de la Reforma y Tulancingo.
Así lo informó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, quien además específico que de acuerdo con los datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (SSa) se suman 119 casos de hidalguenses que están siendo atendidos en otras entidades, además que mil 40 pacientes ya se recuperaron.
En este sentido, el mandatario hidalguense, exhortó enérgicamente a la población a usar el cubrebocas, así como cumplir con todas las medidas de sanitización, previendo la propagación del virus y evitando volver al semáforo rojo, insistió que, entre más empeño se ponga en la aplicación de los protocolos sanitarios menos contagios habrán.
Puntualizó que con apoyo de la población el semáforo podría ir mejorando, aunque es necesario que eviten aglomeraciones y saliendo únicamente para lo necesario.
Finalmente, comentó que el programa Hoy No Circula continúa vigente, esto debido a que la entidad todavía se encuentra en riesgo alto, por lo que es necesario prevenir colapsos en el Sistema de Salud, situación que hasta el momento se ha podido controlar.
Por Itzell Molina