Laura Elizabeth Trejo.- La alcaldía de Pachuca reaperturó el Cuarto de Estimulación Multisensorial, mismo que a finales de 2019 prestaba servicio en el Centro Cultural el Reloj, sin embargo, dejó de operar debido a las severas pérdidas materiales provocadas por las fuertes lluvias ocurridas en 2020, así como a las restricciones sanitarias que en su momento se tomaron para contener la pandemia de Coronavirus (Covid-19).
Al respecto, la presidenta del DIF municipal Bárbara Montaño señaló que la actual administración se dio a la tarea de buscar alternativas para atender nuevamente a la población, por lo que en adelante este espacio atenderá a la ciudadanía en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), localizada en la colonia Parque de Poblamiento.
“Sabemos la importancia que tiene este tipo de espacios al completar el tratamiento de nuestros pacientes; no ha sido fácil, muchos equipos ya estaban inservibles, sin embargo con la suma de voluntades y el trabajo en equipo logramos hacer este trabajo importante”, recalcó.
El Cuarto de Estimulación Multisensorial permite trabajar los sentidos de los pacientes por medio de objetos, sonidos, luces, colores y actividades guiadas de manera que puedan mejorar sus condiciones de vida al trabajar las sensaciones, la percepción y lo sensorial, añadió Montaño.
El área está dirigida especialmente al público en general, desde niños, hasta personas mayores con síndrome de Down, autismo, parálisis cerebral, trastorno por déficit de atención e hiperactividad, demencia, parkinson, así como cuadros de estrés, ansiedad y depresión.
Durante la actividad realizada este martes 25 de abril, el alcalde Sergio Baños Rubio reconoció el trabajo que realiza el Sistema DIF Pachuca, así como al personal de la UBR.