Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Mónica Ocampo se sumará al CT del Rambo Torres
    • Convoca Inhide al estatal de TKD rumbo a la ON 2026
    • Fortalece Hidalgo el softbol con el selectivo estatal
    • Se fortaleció la investigación criminal en Hidalgo: PGJEH
    • Faltó información en el PCE: Sánchez
    • Epazoyucan contrata a firma Rico Gómez 
    • Tras 8 días desaparecido, hallan sin vida a un joven
    • Taxistas son reportados por falta de cultura vial
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, diciembre 26
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Reaparecieron taxis “piratas” en la Huasteca; enojo de permisionar

    16 abril, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Ángel Bautista. Huautla.- Concesionarios de transporte público pasajeros señalan que el titular de transporte en la Huasteca, Joel Salas Revoreda tolera al transporte irregular o “pirata” que es una competencia desleal y exigieron la intervención de la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) Lyzbeth Robles Gutiérrez, para detener la invasión.

    Agregaron que no solo en este municipio opera el transporte “pirata”, también lo hacen en Tlanchinol, Xochiatipan y Huejutla, donde circula impunemente mientras los permisionarios y operadores tienen que cumplir con los requisitos que marca la ley y de no hacerlo son sancionados, por lo que es una contradicción la reaparición del transporte ilegal.

    En cambio, insistieron a los concesionarios que están regulados les exigen todos los requisitos y de no hacerlo son sancionados cuando cometen una infracción y al transporte irregular no los molestan, por ello pidieron investigar quien esta atrás del regreso de los “piratas”.

    Señalaron que se había frenado, sin embargo, a partir de la actual administración estatal reapareció el transporte irregular con más fuerza, y todo hace suponer que existen intereses políticos porque corre la versión de que les están gestionando nuevos permisos, cuando están cancelados.

    Operadores y permisionarios exigen acciones inmediatas de las autoridades de Semot e insistieron en señalar a Salas Revoreda y explicaron que un claro ejemplo es lo sucedido hace unos días en una colonia de la cabecera municipal donde se apoderaron de una “base” y la autoridad no ha hecho nada, lo que puede generar enfrentamientos.

    Los taxistas pidieron al ayuntamiento que sea portavoz de esta inconformidad ante el gobierno estatal antes de que el conflicto se agrave y puedan registrarse incluso enfrentamientos; solo agregaron pedimos que se aplique la ley contra las unidades ilegales que circulan sin ser molestados durante principalmente los domingos.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Muere alcalde de Tepeapulco en accidente automovilístico 

    26 diciembre, 2025

    Irregular modificación presupuestal en Tula

    26 diciembre, 2025

    Habrá nueva estación de Bomberos en Pachuca

    26 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.