Reaparecen los Tuzos en casa ante León en fecha 1 de la Liga MX

Lauro Campos.- El Pachuca comenzará su andanza en la jornada inaugural del torneo Grita México A2021 en el estadio Hidalgo, donde hoy, a las 16:00 horas, le hará los honores a su “hermano” León.

Ambos equipos se reencuentran por cuarta vez en una fecha 1 de la Liga MX, que favorece a los Tuzos, con dos triunfos, por uno de los esmeraldas.

Justo una de las victorias sobre León, en el Clausura 2017, fue la última de las Tuzos en semanas inaugurarles, ya que hasta ahora, suman ochos torneos cortos sin sumar, con siete derrotas y un empate.

La directiva del Pachuca renovó la ilusión de alcanzar la séptima estrella con las incorporaciones de Avilés Hurtado, Yairo Moreno y Nicolás Ibáñez, así como los regresos de Héctor Mascorro y Pablo López.

Mientras que la Fiera sumó al argentino Ariel Holan, en el banquillo, al igual que apuntalaron su plantel con la llegada de Santiago Ormeño, Omar Fernández, Iván Vázquez y Ramiro González.

Cabe mencionar que ambos equipos tuvieron serias caídas en los amistosos de pretemporada; incluso, el León ya arrancó un  tropiezo frente al Cruz Azul, en la final del Campeón de Campeones.

Por lo pronto, hoy ambos cuadros presentan la ausencia de sus seleccionados, ya que el Pachuca tiene a Kevin Álvarez y Erick Sánchez en la Copa Oro, torneo en el que se encuentran Rodolfo Cota y Oswaldo Rodríguez, del León, además de Santiago Colombatto, con Argentina.