Reaparece expresidente de cementera Cruz Azul 

Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. Tras un año y diez meses de estar ausente de la vida pública, y prófugo de la justicia federal, por supuesta delincuencia organizada y lavado de dinero, este jueves, a través de un vídeo difundido en redes sociales y en grupos de WhatsApp, reapareció el expresidente de la empresa cementera La Cruz Azul, Guillermo Billy Álvarez Cuevas.

A través de la secuencia de imágenes, el ex mandamás del núcleo cooperativista, lamenta los actos violentos de la madrugada del 27 de abril en la planta de cementos de Ciudad Cooperativa Cruz Azul.

Asimismo, condena el ambiente de descontrol y disputas que se tiene en el resto de instalaciones de la empresa, ante la lucha que mantiene un grupo de socios contra otro.

Guillermo Álvarez argumenta que, a consecuencia del estatus legal que pesa sobre su persona, de momento le es imposible intervenir para poner orden en la cementera.

El exdirectivo refiere que, por diversas situaciones no ha podido estar frente a sus compañeros de la organización, para explicarles “el porqué de las causas”.

Billy Álvarez asegura que, por las mismas circunstancias, no ha podido dar la cara para generar un cambio de impresiones y sobre todo que conozcan su versión de los hechos.

Finalmente reiteró que el escenario actual de encono y lucha encarnizada en la cementera es algo que le duele y le apena, porque se siente imposibilitado de intervenir “para llegar a los mejores acuerdos y sobre todo tener una marcha normal operativa de la organización, que durante muchos años ha sido pilar en la industria de la construcción».

El vídeo de la reaparición de Álvarez Cuevas, dura poco más de dos minutos y fue publicado en la cuenta de Facebook llamada «Ser Azul».