Miguel Á. Martínez / Tepeji del Río. El gobierno local hizo saber a través de las direcciones de Sanidad y Salud además de Reglamentos y Espectáculos, que a partir de este miércoles una vez que algunos municipios de Hidalgo han pasado a color verde respecto a la pandemia de coronavirus, que las actividades comerciales se reanudan bajo el esquema de la nueva normalidad.
Cabe resaltar que, con todo y que se dictó la apertura comercial, la prohibición de funcionamiento se mantiene para juegos mecánicos y juegos infantiles de acceso al público, eventos masivos ferias, carnavales, fiestas patronales y peregrinaciones.
En tanto que, las tiendas de abarrotes, misceláneas, tendajón mixtos, pollerías, carnicerías, tortillerías, cremerías, recauderías, fruterías, papelerías, Internet, productos de limpieza, telefonía, taller mecánico, panaderías y gimnasios, cocinas económicas, con horario habitual, pero operando con la “Nueva Normalidad”.
Regalos y novedades, dulcería, bazares, boutique, zapaterías, mueblería, perfumería, mercería, productos de belleza, lavanderías, florerías, pastelerías. Farmacias, consultorios médicos y dentales, las 24 horas.
Para giros negros y restaurante bar, se dictó un horario máximo a la 1 de la mañana, con un aforo de 40 por ciento. Salones de fiesta y similares, cierre máximo a las 00:00 horas e igual aforo. Se deberán colocar filtros sanitarios en los accesos.
Comercios de alimentos matutinos (tamales, atoles, tortas, puestos semifijos que se encuentren incluidos en el padrón comercial de Reglamentos). Horario habitual 40% de aforo, misma circunstancia que obedecerán los alimentos vespertinos (tacos, antojitos mexicanos, etc,).
Establecimientos para hospedaje Ocupación máxima al 40% de su capacidad, plazas comerciales, tiendas departamentales (Soriana, Bodega Aurrera, Coppel, Elektra) Horario habitual Aforo máximo del 40% de su capacidad.