Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. Lamentó el alcalde Manuel Hernández Badillo, la falta de reanudación del proyecto Tolteca después de más de un año y 2 meses de que fue anunciado. Dijo que, de cristalizarse la obra, supondría una inversión de más de 3 mil 500 millones de pesos en la demarcación, además de la crear 3 mil empleos para los habitantes de la zona.
En entrevista, el edil señaló que la llegada de esta mega edificación pudiera significar un trampolín económico para la antigua Capital Tolteca, que ayudaría a Tula a salir de la crisis financiera provocada por la pandemia de coronavirus, vigente en el estado desde el 19 de marzo de 2020.
Sin embargo, el presidente municipal informó que, tras siete meses de gobierno, los empresarios que ejecutarán los trabajos no se han acercado al ayuntamiento para dar a conocer los detalles de la posible reanudación de las labores, ni el esquema en el que se efectuarían.
“La verdad no hay nada, el proyecto, hasta el día de hoy no registra avance, sólo sabemos que, el año pasado la inversión se detuvo ante la pandemia de la covid-19 y que se iba a ejecutar en el polígono de la antigua cementera, comprendido entre las comunidades de El Carmen y San Marcos”.
De acuerdo con el proyecto técnico de la obra, esta contará con un centro comercial y de entretenimiento, espacios públicos, un parque central, un museo, centro de exposiciones, hotel, salón de eventos, así como una explanada y salas de cine.
Se trata de un desarrollo inmobiliario, comercial, habitacional, deportivo y cultural.