Arturo G. Alanis. Chilcuautla.- A partir de las primeras horas de este lunes, fueron retomadas las labores de vigilancia, en distintas comunidades y la cabecera municipal, mediante acciones coordinadas por mandos policiacos de los tres niveles de gobierno, con la finalidad de prevenir potenciales delitos, en respuesta a cotidianas exigencias de la población.
En esta ocasión, los rondines se realizaron en las comunidades de Álamos, Dontzhi, Deca, Zacualoya, Llano, Tlacotlapilco, Santa Ana, El Mejay, La Estancia, El Xothi y cabecera municipal, con la presencia de elementos de la Guardia Nacional, Delegación Estatal de Seguridad Pública y policías municipales de Progreso de Obregón, Mixquiahuala y por supuesto de esta localidad.
Según informes de la presidencia municipal, dicha estrategia fue ejecutada de conformidad con los planes y programas de prevención, lo mismo que para la disuasión del delito en sus diversas modalidades; todo esto, en acato a los acuerdos interinstitucionales firmados por representantes de los gobiernos federal, estatal y municipal.
En el desarrollo de los operativos de vigilancia se incluyó la revisión a transeúntes y de vehículos de uso particular, cuidando de no atropellar los Derechos Humanos y sin incurrir en cualquier tipo de abuso de autoridad, destacando que estas acciones han sido encaminadas a brindar mayor seguridad a todos los habitantes.