Nabor Castillo Pérez, continuará este fin de semana su actividad en el Viejo Continente, con su intervención en el Grand Slam Düsseldorf 2020, como parte de su proceso rumbo a Tokio.
El judoca hidalguense se presentará en el ISS Dome de la ciudad teutona, con la misión de ubicarse en los primeros puestos de la categoría -66 kilogramos, ya que el margen de error se reduce en cada competencia.
En dicha división, enfrentará a competidores como Denis Vieru, de Moldavia; Kherlen Ganbold, de Mongolia; Daniel Cargnin, de Brasil; Limhwan Kim, de Corea del Sur; Baruch Shamailov, de Israel, e Hifumi Abe, de Japón, como los mejores sembrados.
Nabor abre hoy con la ceremonia de pesaje, mientras que pisará el tatami con un recorrido que tratará de avanzar paso a paso.
Llega a esta nueva competencia tras sus intervenciones en el Tel Aviv Gran Prix y Grand Slam París, en los que quedó eliminado al caer en sus segundos combates; ahora, buscará cambiar la historia en Alemania.
Nabor Castillo emprendió esta aventura por territorio europeo desde la primera semana del año; arrancó con un campamento en Austria y después continúo con los certámenes mencionados y aún le restarían del Abierto Panamericano y el Campeonato Panamericano para sumar puntos rumbo a Tokio 2020.