Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- El síndico procurador jurídico del ayuntamiento, Carlos Eduardo Portillo García, retomó las jornadas de audiencia, en su Oficina de Atención Ciudadana, ubicada en conocida plaza comercial del barrio El Carmen.
El ex dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Eduardo Portillo había suspendido dichas actividades de acercamiento con la gente, en respeto a la reciente veda electoral, que concluyó el 5 de junio.
Algunos de los concurrentes a esa oficina de atención consideraron muy oportuno, para los ixmiquilpenses, contar con ese tipo de espacio, para la búsqueda de apoyo o solución ante diferentes problemas sociales, pues no pocos han encontrado puertas cerradas o la negativa de alguna audiencia en la presidencia municipal.
Carlos Eduardo Portillo también se desempeña como presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas, Migración y Grupos Vulnerables de la Asamblea Municipal; de ahí que en sus oficinas de atención ofrezca apoyo a esos sectores sociales, igual que a mujeres, adultos mayores, menores de edad, personas discriminadas y con capacidades diferentes.
Entre los servicios ofrecidos destaca la canalización a tratamientos sicológicos, asesorías en las materias jurídica y de proyectos productivos, así como gestión de obras y acciones sociales, entre otros, con atención para todos los ixmiquilpenses que lo soliciten, de las diferentes comunidades, barrios y colonias.