En las últimas semanas, el estado ha sumado representantes en diversos combinados tricolores, ya que el voleibol también sumó una representante durante una concentración de la selección Nacional el pasado fin de semana.
Frida Ávila Díaz, jugadora de Mineras Pachuca, estuvo en los trabajos de la selección femenil U-18, con entrenamientos celebrados en Monterrey, Nuevo León, que es base de operaciones de la Federación Mexicana de Voleibol.
La representante estatal, nacida en el Estado de México, fue parte del llamado de casi 40 jugadoras de diversos partes del país, quienes aspiran a un lugar en la Copa Panamericana, que se desarrollará en Estados Unidos.
De acuerdo con el equipo al cuerpo técnico de Mineras Pachuca, Frida domina las posiciones de banda y centro del voleibol, convirtiéndose en una de las cartas fuertes para afianzar su lugar.
La Federación Mexicana de Voleibol definiría una lista final, conformada por 20 jugadoras, para las posiciones receptora-atacante, bloqueadoras, acomodadoras, apuestas y líbero.