Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Vigilan afluente ante lluvias en la Huasteca
    • Boxiza es área natural protegida de Chilcuautla
    • Trabajador a urgencias por el intenso calor 
    • Jorge Reyes Hernández, sin aspiraciones reeleccionistas 
    • En infraestructura 52 mdp para Mineral del Monte 
    • Es propiedad privada predio de Cubitos en disputa: Medécigo 
    • Cientos acuden al panteón Municipal el Día del Padre 
    • SCJN invalida cobros municipales en Hidalgo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, junio 21
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Realizarán matrimonios colectivos en La Reforma

    25 enero, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello. Mineral de la Reforma.- Invitan a las parejas interesadas en formalizar su unión y darle certeza legal, a participar en los Matrimonios Colectivos que se realizarán con motivo del día del amor y la amistad.

    La administración municipal a cargo de Israel Félix Soto invita a las parejas de la demarcación a ser parte de esta opción mediante la cual pueden contraer matrimonio civil de forma gratuita, con lo que se fomenta el fortalecimiento familiar.

    Cabe precisar que esta campaña está dirigida a personas mayores de 18 años que deseen consolidar su amor, a quienes se les solicita consultar los documentos necesarios para acompañar la solicitud de matrimonio.

    Las parejas que deseen contraer matrimonio este 14 de febrero deberán acudir al Registro del Estado Familiar para pedir la solicitud, misma que deberán llenar preferentemente a mano con letra legible o, en caso de ser posible, a máquina.

    Dicha solicitud deberán acompañarla por el acta de nacimiento, credencial de elector u otra identificación oficial, certificado médico prenupcial, CURP certificadas, y fotografías de ambos contrayentes.

    Además de dos testigos por cada contrayente, así como constancia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el formato del régimen por el que se regirá el matrimonio, comprobante de domicilio y constancia de inexistencia de matrimonio.

    Cabe destacar que en la edición 2023 de los Matrimonios Colectivos en Mineral de la Reforma, 47 parejas contrajeron nupcias de manera gratuita, luego de cumplir con todos los requisitos que exige la legislación familiar.

    “El matrimonio es una institución social y permanente por la cual se establece la unión jurídica entre dos personas que se procuran respeto, igualdad y ayuda mutua, con lo que crean derechos y obligaciones, dando origen al nacimiento y estabilidad de una familia”, afirmó Shadia Martínez Lozada, presidenta del DIF municipal.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Vigilan afluente ante lluvias en la Huasteca

    21 junio, 2026

    Boxiza es área natural protegida de Chilcuautla

    21 junio, 2026

    Trabajador a urgencias por el intenso calor 

    21 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.