Realizarán Feria Ixmiquilpan tras dos años suspendida 

Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Sí celebrarán la Feria Ixmiquilpan 2022, del próximo 11 al 21 de agosto, con costo de 10 pesos el acceso, anunciaron las autoridades del ayuntamiento, el lunes 25, luego de que en los dos años anteriores tuvieron que suspenderla, por causa de la pandemia provocada por la Covid-19.

Ex profeso, presentaron el programa cultural, artístico, artesanal, gastronómico y deportivo, en rueda de prensa realizada en las inmediaciones del atrio del ex convento de San Miguel Arcángel, ubicado en la zona centro de la ciudad.

El presidente del Comité de Feria, José Emanuel Hernández Pascual, subrayó que diversos sectores productivos del municipio manifestaron su interés, para ocupar algún espacio dentro de la feria, donde puedan exponer y comercializar las diferentes mercancías y servicios.

En ese sentido, dieron a conocer la instalación de pabellones Artesanal, Turístico, Gastronómico y Comercial, para productores y prestadores de servicios locales, además de que por primera vez habrá una pasarela de vestimentas originarias.

Lo mismo, organizaron diversos concursos, entre estos de gastronomía, fotografía amateur, canto, grafiti, baile intercolegial, ajedrez, cereros y hasta de resorteras, todos dirigidos a las familias de las diferentes comunidades, barrios, colonias y fraccionamientos ixmiquilpenses.

Entre las condiciones en que desarrollarán la feria, los organizadores presumieron ofrecer seguridad pública y establecimiento de protocolos de bioseguridad, fijando en 10 pesos el “donativo” por persona, para poder ingresar, con derecho a un juego gratuito, así como a la entrada a cada uno de los pabellones, lo mismo que al Teatro del Pueblo.