Realizarán expo agropecuaria para impulso económico en Ixmiquilpan

Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Con el propósito de impulsar el campo y la ganadería, empresarios del ramo ofrecieron la Expo-Venta Agropecuaria 2022, con el apoyo de las autoridades del ayuntamiento, en la Unidad Deportiva, donde permanecerá hasta el siguiente día 29.

De acuerdo con servidores públicos de la presidencia municipal, dicha expo agropecuaria tiene la finalidad de potencializar el crecimiento económico y resaltar las nuevas tecnologías aplicadas a la producción de alimentos, de una manera sustentable y amigable con el medio ambiente.

Como parte de la jornada, especialistas ofrecerán ponencias del sector agropecuario, además de que mañana jueves 28 habrá una exhibición de floreado, por parte del equipo de charrería del municipio, mientras que el viernes 29 amenizará trio huasteco, a la par de una exhibición de gallitos miniatura azteca y aves de raza.

Entre las ponencias destaca: Agronegocios y tecnología, hoy es el futuro, Aplicación de polímeros retenedores de agua en la agricultura, Sistemas de Riego, automatización de riego de invernadero y Acompañamiento técnico para la siembra, producción y comercialización de grano girasol, esto el día 28.

Para el viernes programaron las ponencias: Productos de abeja, derivados y apiterapia, Aprovechamiento del árbol de mezquine como fuente sustentable de alimentos y Bombeo solar una solución para el campo ponente. Esperan la visita de productores no sólo del municipio sino de la región.