Realizarán este fin de semana Expo Canina 

Guillermo Bello.- Realizarán este fin de semana, en Mineral de la Reforma la primera Expo Canina, en el parque Siglo XXI; como parte de las actividades en beneficio de las mascotas, habrá esterilizaciones, vacunación y conferencias.

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma en coordinación con las Secretarías de Desarrollo Humano y Social y de Seguridad Pública y Tránsito, llevarán a cabo la primera Expo Canina, la cual tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las mascotas.

En la Expo habrá conferencias y exhibiciones con las que se busca promover la cultura de respeto hacia los animales a partir de cuidados elementales, informar acerca de las responsabilidades de los dueños y normas básicas de convivencia.

También se contará con servicios para los perros como vacunaciones y desparasitaciones. De igual forma quienes estén interesados en adoptar una mascota podrán hacerlo. Para ello, habrá conferencias sobre este tema, mismas que iniciarán a partir de las 11:00 horas.

Así mismo, habrá servicio de estética canina, alimentación, competencias, match canino, demostraciones, tips de conducta, y diversas actividades más.

La Expo Canina se llevará a cabo en el parque Siglo XXI, ubicado en la colonia Providencia, ya que estas instalaciones cuentan con un área diseñada para el paseo de mascotas.

Los asistentes, podrán llevar a su mascota, y para prevenir incidentes, se les solicita llevar a los perros con correa, así como portar bolsas para la recolección de heces y un recipiente para brindarles agua.

Será el domingo 12 de junio a partir de las 10:00 horas en que se realizará este evento, en el que se contará con el apoyo del Club Canófilo de Hidalgo A. C.