Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Mujeres Dulces Coloradas  fortalece la capacitación 
    • Abren registro para apoyos al campo
    • Caasim renueva válvula en Mineral de la Reforma
    • Piden en Huautla respetar terreno para el mercado 
    • Huejutla se alista para recibir el segundo Festival Tlajtoli 
    • Tepeji garantiza libre tránsito a Cantera
    • Promueven derechos de pueblos indígenas
    • Sin determinar reubicación a la nueva Central de Abastos
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, agosto 4
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Realizarán en Tula elección para delegados auxiliares

    13 enero, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. Pese a las restricciones sanitarias supuestas por la pandemia de coronavirus y que el municipio ha vuelto a semáforo epidemiológico rojo y que, de acuerdo con el resumen técnico de Covid-19, de la Secretaría de Salud estatal (SSH), en las últimas tres semanas, pasó de dos a 86 casos activos de la enfermedad, este domingo se celebrarán seis elecciones para renovar delegados auxiliares en colonias y comunidades de Tula. 

    Lo anterior fue confirmado por el regidor Félix López Castillo en mesa de trabajo ante sus compañeros de ayuntamiento.  

    El asambleísta local aseveró que hay varias delegaciones en las que todavía no se realiza la renovación de autoridad auxiliar por diversas circunstancias, entre ellas, la segunda sección de El Llano, San Marcos y Bomintzhá. 

    De hecho, expuso, que, a más tardar, al inicio de la tercera semana del presente mes, ya las 55 comunidades del municipio contarían con representantes electos, para que, el 5 de febrero, tomarán posesión del cargo para el que fueron elegidos, durante la ceremonia del aniversario de la Constitución. 

    Con tal aseveración coincidió el alcalde Manuel Hernández Badillo, quien aseveró que, sería “magnifico” que el 5 de febrero pudieran cambiarse a todos los delegados, ya que, el año pasado, por la pandemia, no se pudo llevar a cabo de esta forma. 

    El mandatario, sin embargo, se dijo consciente de que, por varias circunstancias, las votaciones para delegados no se habían podido concluir en su totalidad, por lo que, en caso de que no se pusieran de acuerdo en las localidades, él nombraría de manera directa a los nuevos representantes de las colonias. 

    No sería el único desacato de tal naturaleza en que incurre el ayuntamiento de Tula, ente que el pasado 5 de enero, autorizó que se instalara el mercado de Reyes, donde confluyeron al menos 15 mil personas, que no guardaron la sana distancia, no portaron correctamente el cubrebocas, además de no ser sanitizadas en los accesos al polígono.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Mujeres Dulces Coloradas  fortalece la capacitación 

    4 agosto, 2026

    Caasim renueva válvula en Mineral de la Reforma

    4 agosto, 2026

    Piden en Huautla respetar terreno para el mercado 

    4 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.