Realizarán Congreso  Nacional de derechos humanos y juicios orales 

Itzell Molina.- El próximo 16 de agosto se llevará a cabo el Congreso Nacional de los Derechos Humanos y Juicios Orales, el cual tiene como finalidad dotar de conocimiento a estos dos sectores, por lo que se realizarán diversas actividades.

Entre las que destacan conferencias, debates y ponencias  a cargo de ponentes expertos en la materia de los derechos humanos, como; Diana Cristal González Abrego, doctora en Derecho y Escritora, Enrique Octavio Baeza Pulido, fiscal revisor en la Fiscalía General de la República, así como Manuel Alberto Cruz Martínez, magistrado del Tribunal Electoral en el Estado de Hidalgo.

En este sentido, Cuauhtémoc Álvarez de la Cruz , señaló que deben de aplicar herramientas jurídicas y conocimientos para defender los derechos humanos ante las instituciones  no solo con el conocimiento en los derechos humanos se pueden defender.

En su intervención, el diputado local Morenista Luis Ángel Tenorio Cruz, aseguró que para él es un honor participar en este congreso nacional de derechos humanos y Juicios Orales  sobre todo destacó la importancia que tiene la profesionalizacion para fortalecer la armonización jurídica en los derechos humanos.