Realizará PRD operación caza mapaches en jornada electoral 

Oliver García.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizará una operación caza mapaches el 5 de junio, para evitar delitos electorales en la elección, señalaron Jesús Ortega González y Ángel Ávila Romero. 

Ávila señaló que solicitarán por escrito a las autoridades electorales que todos los instrumentos y vehículos que dependen de la Secretaría del Bienestar sean resguardados días antes de los comicios.

«Tenemos desgraciadamente el obstáculo de que algunos beneficiarios (de programas sociales) que nos han contando donde operan, llegan a sus casa, les comentan que van a pasar por ellos el día de la jornada electoral para votar por Julio Menchaca, la gran mayoría tienen miedo de denunciar porque lea dicen que les van a quitar los recursos».

Señaló que en la zona conurbada, 200 simpatizantes participarán en el despliegue de vigilancia para verificar que no haya compra de votos, acarreo o entrega de despensas, arena o grava.

Ortega sostuvo que el equipo no busca generar conflictos, sino que se realice un proceso limpio y no una «elección de Estado» por parte del gobierno federal.

En Hidalgo, junto con el vicecoordinador de campaña de Va por Hidalgo, Héctor Chávez Ruiz, los perredistas presentaron una queja contra Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación federal, por su visita proselitista el sábado pasado. Está incluye al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y se suman a las iniciadas contra el canciller Marcelo Ebrard, así como de las mandatarias de la capital del país y Tlaxcala, Claudia Sheinbaum y Lorena Cuéllar.