Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Efectuaron autoridades municipales un simulacro de inundación, hipotéticamente provocada por desbordamiento del río Tula, en colonias y fraccionamientos ubicados en zona de riesgo y en las cercanías del centro de la cabecera.
Dicho ejercicio tuvo por objetivo mitigar riesgos y fortalecer la preparación de los habitantes ante una posible contingencia o eventualidad a lo largo de la ribera del aquel arroyo, que en septiembre del 2021 se desbordó, dejando considerables pérdidas materiales.
El simulacro fue coordinado por personal de Protección Civil y Bomberos de Ixmiquilpan, en coordinación con elementos de Seguridad Pública estatal y municipal, así como socorristas de Cruz Roja y Comisión Nacional de Emergencias, además de operar el recién integrado Consejo Municipal de Protección Civil.
A la par, durante recorridos por zonas de riesgo, funcionarios de dichas dependencias municipales realizaron una campaña informativa sobre los protocolos a seguir en situaciones críticas y las formas de cómo salvaguardar su integridad y la de sus familias.
Al respecto, el presidente municipal José Emanuel Hernández Pascual destacó la importancia de contar con una ruta de evacuación estratégica que priorice la atención a niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
Últimas NoticiaS
- Tuzas sueña con otra final
- Lamentó Guillermo Almada el papelón histórico con Tuzos
- Top Swin conquistó la Copa Hidalgo de Natación 2024
- La Cebrita valoró su experiencia en el ciclismo europeo
- DA: Reforma Judicial combate la corrupción
- Casi listo el Plan de Desarrollo Municipal de Pachuca: Reyes
- Quieren recuperar el lienzo de Epazoyucan
- Epazoyucan: $231 mil para Plan Desarrollo