Realizan reforestación en Cerro del Jazmín en Apan

Guillermo Bello.- Con el objetivo de contribuir en el cuidado y mejora, durante la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la SEDAGROH y el ayuntamiento municipal reforestaron el Cerro del Jazmín en el municipio de Apan con 200 árboles de ocote.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Medio Ambiente, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de Hidalgo (SEDAGROH) en coordinación con el ayuntamiento de Apan reforestaron el Cerro del Jazmín.

Con 200 árboles de ocote y semillas de maguey cenizo la SEDAGRO a cargo de Carlos Muñiz Rodríguez y la administración 2020 – 2024 del municipio de Apan encabezada por Guadalupe Muñoz Romero llevaron a cabo esta acción.

En la reforestación del Cerro del Jazmín también participaron la Dirección de Ecología, Turismo, Juventud y Deporte, Desarrollo Social, el grupo de ciclismo Raiders Apan, así como el grupo de ciclistas Sykos quienes hicieron el recorrido sobre ruedas.

Guadalupe Muñoz Romero reconoció la respuesta y apoyo de la población, pues con la finalidad de apoyar en la reforestación, “acudieron niños, adolescentes y familias completas que subieron a la zona para poner su granito de arena y construir un mejor futuro”.

La administración municipal precisó que las reforestaciones continuarán a lo largo de las próximas semanas en diversos puntos de la demarcación, con el objetivo de contribuir en el cuidado y mejora del medio ambiente.

Finalmente, el ayuntamiento señaló que, con acciones como esta, se contribuye a la recarga de los mantos acuíferos, así como a mejorar el ecosistema del Altiplano Hidalguense.