Tizayuca.-Personal médico realizó pruebas de Covid- 19 a veinte nueve reos de la Cárcel Distrital para descartar casos de infectados por el virus.
Se indicó que, los exámenes los realizan un paramédico y sus auxiliares, quienes son empleados de la cárcel, y que fue iniciativa propuesta por la dirección interna.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal Miguel Ángel Sánchez Lugo informó que, hasta el momento ninguno de los 125 reclusos, 82 hombres y cinco mujeres ha dado positivo al Coronavirus.
Indicó que, desde este día se realizará un chequeo diario a los internos para tomarles la presión y la temperatura; además, dijo, suspendieron temporalmente las visitas familiares en el penal.
Sánchez Lugo comentó que los presos fueron separados en cuatro sectores para evitar aglomeraciones, y disminuir posibilidad de contagio dentro del penal.
Así mismo se realizó el proceso de limpieza y sanitización al cien por ciento de las instalaciones de este centro de reclusión.
Se informó que se logró desinfectar los dormitorios, comedores, patios, cocina, enfermería, oficinas, baños y salas de espera.
Por Juan Manuel Pérez