Alfajayucan.- Este martes, las autoridades municipales comenzaron la primera entrega, del año nuevo 2020, del programa de Estímulos a la Educación, denominado SW15, en beneficio de los alumnos becados de tres comunidades, a fin de evitar la deserción escolar.
La ceremonia se celebró en la Escuela Primaria de la comunidad de La Nopalera, donde también acudieron estudiantes de los poblados de Taxhie y Naxthey, acompañados de padres de familia y del presidente municipal, Toribio Ramírez Martínez.
En lo que va del ejercicio 2016-2020 se ha mantenido el compromiso de entregar en tiempo y forma los recursos asignados de las becas, con el objetivo de evitar problemas sociales, como los ocurridos en administraciones que antecedieron.
Reiteró Toribio Ramírez que ha sido factor clave el apoyo del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, no únicamente en la atención de las necesidades educativas sino también en la dotación de los diferentes servicios básicos, como agua potable, drenajes y electricidad.
Por Arturo G. Alanis