Guillermo Bello.- Realizan el primer matrimonio igualitario en el municipio de Epazoyucan, donde los dos contrayentes corresponden al sexo masculino, acción que da apertura al reconocimiento de este tipo de casamiento en la demarcación.
Este lunes en las instalaciones del registro del estado familiar municipal, se llevó a cabo el primer matrimonio igualitario en Epazoyucan, mismo que unió por la vía civil a dos hombres que corresponden a los nombres de Luis Antonio Basurto y Víctor Alfonso Adame.
Cabe resaltar que el pasado 11 de julio del 2019 en Hidalgo entró en vigor la reforma a la ley para la familia, en la que destaca lo relativo a sustituir el concepto «De Un Solo Hombre y Una Sola Mujer» por el de «Entre Dos Personas».
Fidel Arce Santander, presidente municipal, a través de sus redes sociales detalló que “por primera vez en la historia de nuestro municipio de Epazoyucan, se celebró una boda igualitaria”.
Con esto, se busca reconocer el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo, con lo que se materializan los derechos de igualdad y no discriminación, derecho que establece la constitución política de los estados unidos mexicanos.