Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Bajo algunas medidas preventivas, para evitar más contagios con la Covid-19 y sus variantes, transcurrió la peregrinación del Señor de Jalpan, con un carro alegórico, que recorrió avenidas y calles de más de 45 comunidades, barrios y colonias de esta municipalidad.
Aquella ofrenda sirvió para conmemorar el 251 Aniversario de la llegada de dicha imagen religiosa, a tierras ixmiquilpenses, donde por segundo año consecutivo la feligresía y autoridades eclesiásticas no realizan la procesión a pie, por motivos de la actual pandemia provocada por el virus SARS-CoV2.
Para evitar las aglomeraciones de creyentes, en la iglesia de San Miguel Arcángel, las celebraciones alusivas previas, como misas y bendiciones de imágenes de diferentes comunidades, fueron realizadas vía las redes sociales, por acuerdo de clérigos e integrantes de la mayordomía.
El único acto religioso que congregó a importante número de asistentes, en la iglesia de San Miguel Arcángel, fue la colocación de la Banda Presidencial al Señor de Jalpan, al que inclusive acudió el secretario de gobierno de Hidalgo, Simón Vargas, del lado de la alcaldesa, Araceli Beltrán, con la presencia del Obispo Juan Pedro Juárez Meléndez.
De ahí, durante la procesión por los diferentes puntos del municipio, gran parte de los pobladores prefirió estar a la expectativa desde puertas y ventanas, lo mismo que en la entrada de comercios; eso, sí, con gran fervor, no pocos hasta elaboraron tapetes artesanales, con aserrín y flores multicolores, por las que pasó el Señor de Jalpan a bordo de una camioneta.