Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Exponen en San Cayetano problemas de seguridad
    • Exigen castigo contra agresores de tianguista
    • Comerciantes de Tepeji, exigen mayor seguridad 
    • Renuncia en Cultura Tula, por incompatibilidad de horarios
    • Comercios extranjeros en el centro de Pachuca 
    • IEEH reconoce a tres integrantes del SPEN 
    • Aumentarán tarifa en el estacionamiento Galerías 
    • Desconoce SUTSMP a Gabriel López Bracho 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, noviembre 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Realizan Parlamento Juvenil sobre fiscalización 

    21 diciembre, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    José Antonio Alcaraz.-El Congreso de Hidalgo, en conjunto con la Secretaría de Contraloría del gobierno estatal, llevó a cabo el Parlamento Juvenil: Jóvenes en Acción, Fiscalización y Rendición de Cuentas.   

    Al dar la bienvenida, la diputada morenista Lisset Marcelino Tovar, señaló que la voz de las juventudes acudió al recinto legislativo para transformar todo aquello que se perciba como obstáculo para el bienestar colectivo. 

    En su calidad de presidenta de la Primera Comisión Permanente de Transparencia y Anticorrupción del Congreso de Hidalgo, tomó protesta a cada uno de los 30 legisladores juveniles, quienes expusieron iniciativas en materia de rendición de cuentas, transparencia y combate a la corrupción. 

    Previo al inicio de la sesión de trabajo realizada en la Sala de Diputación Permanente fue elegida la mesa directiva que quedó conformada por Sara Angélica Peguero Martínez como presidenta, Rodrigo Hernández, como vicepresidente y Héctor Bascagai Ramírez, secretario. 

    Marcelino Tovar destacó que las propuestas de los legisladores juveniles no deben quedarse en este evento, cada una de ellas se integrarán en la construcción de la agenda legislativa. 

    Instó a las y los jóvenes a continuar con sus estudios y cimentar sus liderazgos en la comunidad con un sentido humano y solidario pues se necesitan servidores públicos preparados con vocación y convicción. 

    Por su parte, el titular de la Secretaría de Contraloría del gobierno estatal, Álvaro Bardales Ramírez, señaló que este ejercicio de parlamento para involucrar a la juventud servirá para alentar el estudio y capacidades. 

    Al evento acudió, Ricardo Olvera Molina, director del Instituto de la Juventud, así como la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Citlali Jaramillo Ramírez. 

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Se restablece caminos, llegan mejor los apoyos a afectados

    4 noviembre, 2025

    En Hidalgo hay paz social: Morena

    4 noviembre, 2025

    Tianguis Pueblos Mágicos; generará 40 millones

    4 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.