Juan Manuel Pérez.- Facilitar y agilizar el intercambio de información entre instituciones de seguridad estatal y municipal con fines de investigación e inteligencia, para seguimiento de delitos de alto impacto, pidió Uriel de Jesús Moreno Castro, comisario general de la Agencia de Seguridad Estatal.
En las mesas de trabajo operativo en los municipios de Tepeapulco y Tula, el titular de la Policía Estatal recordó que el trabajo en conjunto permite fortalecer las acciones de prevención y combate al delito en todo el estado.
Indicó que se llevarán a cabo un importante número de recorridos por las calles mediante las cuales se verifica que no existan personas sospechosas en los alrededores de las industrias, comercios y casa habitación.
Asimismo, se mantiene una vigilancia permanente en los accesos a las zonas industriales, para mantener un control de las personas y vehículos que ingresan y se efectúan inspecciones a los vehículos que circulan al interior para evitar que puedan ser utilizados para actos delictivos.
Por lo tanto, estas acciones se suman a los trabajos de reestructuración operativa de seguridad que es desplegada en los municipios para brindar un garantizar una mayor tranquilidad tanto de los empresarios como de los miles de trabajadores y sus familias, pues representa la integridad física de ellas y sus seres queridos, así como el cuidado de su patrimonio.