Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Se suma Hidalgo a la carrera Todo México Salvando Vidas
    • Panteras U13 inicia en el Festival Nacional de MiniBasket
    • Las Tuzas, sus goles y mensaje claro en la Concacaf W
    • UTVAM duplicará matrícula y  proyecta nuevos programas
    • «Evitemos improvisaciones», pide ASEH a ayuntamientos
    • Vulnerable 75% al sarampión: SSH
    • Hidalgo sin suficiente mano de obra calificada
    • Salud Casa por Casa, ya atendió a 102 mil adultos
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, agosto 21
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Realizan mesa de trabajo ONGs y gobierno estatal

    Realizan mesa de trabajo ONGs y gobierno estatal

    21 enero, 2020 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Para dar seguimiento a los acuerdos establecidos en diciembre, así como para renovar la agenda común, el gobernador Omar Fayad Meneses, e integrantes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y asociaciones civiles participaron en una reunión de trabajo, atendiendo temas centrales como: atención a víctimas, procuración de justicia, prevención del delito, compromiso conjunto y comunicación efectiva.
    El jefe del Ejecutivo estatal les propuso realizar reuniones periódicas, ya que estos encuentros “no son de pose, sino de evaluación y de análisis”.
    El mandatario destacó la importancia de conocer las necesidades de cada asociación para fortalecerlas y con ello, contribuir al cumplimiento de sus compromisos con la sociedad.
    El mandatario estatal habló de los resultados del C5i a través de cámaras de videovigilancia, botones de pánico y alarmas vecinales, herramientas tecnológicas que inciden en el seguimiento de diferentes delitos, aprehensiones y localización de personas.
    El titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, José Luis Romo Cruz, detalló los avances relativos a las solicitudes de las diferentes asociaciones con el objetivo de fortalecer sus funciones.
    Romo Cruz aseguró que es tiempo de dar el siguiente paso para la construcción de una política pública que permita la prevención, ejecución y procuración de justicia, en el que debe sumarse todo el gabinete para la conformación de un frente común en materia de seguridad y derechos humanos.
    Al encuentro asistieron integrantes de: En familia Rompamos el Silencio; Lazos de Poder; Defensa Integral en Derechos Humanos de Hidalgo; Mujeres Construyendo Hidalgo; Organización Psicoterapéutica, Teratológica y de Salud; Colectivo Artículo 39; Sonrisas Pérdidas de Hidalgo; Volver a Soñar y Yo te creo.
    Brindan audiencias a autoridades
    a nuevos delegados municipales
    Manuel Castellanos.Huejutla.- Para atender las necesidades que se tienen en las diversas colonias y comunidades del municipio, el Alcalde Municipal Raúl Badillo Ramírez brindó las audiencias previamente programadas a los nuevos Delegados municipales del periodo 2020, de las zonas de Aquixcuatitla I, Contepec I, Coyoltzintla, Escuatitla, Humotitla Coyuco, Tepeolol, realizaron las peticiones en busca de mejorar su calidad de vida y ayudar al desarrollo del municipio.
    En su momento, el Alcalde les mencionó que los recursos están destinados para los servicios básicos, como son: agua potable, drenaje y alcantarillado, electrificación, apoyos a instituciones educativas, ya que para el gobierno municipal es muy importante que cada colonia y localidad cuenten con los servicios básicos pues el municipio crece considerablemente.
    En esta primera Audiencia los representantes de los poblados recibieron una repuesta favorable a sus peticiones, por lo que el Alcalde pidió a los representantes de las comunidades en priorizar cada una de sus necesidades, pues se tiene que atender las necesidades de más 300 colonias y localidades e invitó a cuidar cada servicio que se les otorgue y destacó que el buen uso de las mismas ayudará a mejorar la vida de los Huejutlenses.
    Finalmente, el Alcalde pidió a cada uno de los Delegados a estar atentos al día y hora de las Audiencias ya que estas estarán programadas para saber de las necesidades de la población en general y a la vez dar respuesta a cada petición que emita la ciudadanía.

    Por Manuel Castellanos

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Nuevo bachillerato nacional iniciará el 1 de septiembre

    20 agosto, 2025

    Inauguran Futura Capital 2025: Innovation Days

    20 agosto, 2025

    Plantan 300 árboles para restauración de El Chico

    20 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.