Jocelyn Andrade.- Acompañadas de sus mascotas cientos de personas se dieron cita en las calles del centro de Pachuca, para manifestarse contra el maltrato animal, tras los casos que se registraron en los últimos meses, principalmente hacia perros.
Colectivos y organizaciones en defensa de los derechos de los animales, fueron quienes convocaron a esta marcha que partió del Bioparque de Convivencias, avanzó por la avenida revolución y concluyó en la Plaza Juárez.
Los quejosos acusaron que constantemente denuncian agresiones contra distintas especies, como ataques a balazos, cuchillos, golpes y hasta crueldad, por lo que se busca erradicar esa problemática poco a poco.
La manifestación fue pacífica, pues también se unieron niños y familias enteras, vestidos con camisetas blancas en su mayoría, y acompañados de perros, gatos y otras mascotas.
Con pancartas de colores en las que afirmaban ser la voz de los animales, así como algunas imágenes en las que buscaban a mascotas perdidas, el contingente avanzó hasta llegar a plaza Juárez.
