Ixmiquilpan.- Se realizó una jornada de atención en la especialidad de urología, este viernes, en la delegación municipal del barrio de San Antonio, a modo de servicio social, en favor de los habitantes que carecen de seguro o atención médica permanente.
Las consultas fueron ofrecidas gratuitamente, por parte de personal médico y de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social, mediante gestiones directas de las autoridades delegacionales del barrio en mención.
Así, entre las nueve de la mañana y las 13 horas, se realizaron consultas y exámenes relacionados con enfermedades urológicas, entre estas: hiperplasia prostática, criptorquidea y estenosis uretral, así como también se ofrecieron tratamientos sobre padecimientos de testículo y escroto.
Igual se atendieron probables casos de cálculos renales y de vías urinarias, fístulas urinarias, además de riñones no funcionales entre otros, de los que se ofrecieron medicamentos del cuadro básico, así como tratamientos.
En términos generales, el personal médico recomendó a los pacientes atenderse inmediatamente en caso de presentarse cualquier malestar de tipo urológico, para prevenir y evitar enfermedades mayores que inclusive ponen en riesgo la vida.
Por Arturo G. Alanis