Arturo G. Alanis. Tasquillo.- El tramo carretero que abarca la comunidad de Portezuelo y el denominado Puente de Fierro fue sometido a limpieza, este fin de semana, por parte de lugareños, debido a que la zona ya representaba un potencial foco de contaminación y ofrecía una mala imagen.
También participaron trabajadores de diferentes áreas de la presidencia municipal, instancia que ya había recibido varias solicitudes ciudadanas, para dar mantenimiento a dicha vía de comunicación, pero hasta entonces no había dado favorable respuesta, por la limitación de recursos económicos y materiales.
Así que las autoridades delegacionales de Portezuelo, de común acuerdo con habitantes, resolvieron apoyar al ayuntamiento, organizando la jornada de limpieza, misma que contempló el levantamiento y retiro de importante cantidad de basura, lo mismo a lo largo del acotamiento que de los caminos y brechas contiguas.
Al finalizar los trabajos, los vecinos de Portezuelo y representantes de la alcaldía emitieron un llamado a la población en general, para tener mayor conciencia y no tirar basura al circular por cualquier carretera, no únicamente por aquel tramo, pues, además de evitar probables accidentes, contribuyen con mantener limpios los espacios públicos y a no generar focos de infección.
Cabe destacar, la realización de dicha jornada de limpieza provocó la suspensión de los servicios en el ayuntamiento, durante el reciente sábado, pues las grandes cantidades de basura, a lo largo de aquel tramo carretero, demandaron la colaboración de casi todos los trabajadores municipales, que recibieron la orden de ir a levantar desechos.