Realizan el tradicional Maratec del ITP de forma virtual 

El Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) festejará su icónico quincuagésimo aniversario con la celebración se su tradicional Maratec, aunque por segundo año, se llevará a cabo de forma virtual este 25 de septiembre, a partir de las 8:00 horas.

La oficina de promoción deportiva del ITP informó que las inscripciones ya se encuentran abiertas y cerrarán un día antes de la competencia.

Los interesados en formar parte del certamen deberán enviar un correo a

[email protected], con los siguientes datos: nombre completo, edad y número de teléfono.

A los primeros 100 en hacer el proceso, la organización les dará un kit de participación que se  entregará a través de una cita que agendará el departamento de actividades extraescolares del instituto.

Durante el certamen, cada corredor deberá usar una aplicación runner para registrar la distancia –de forma libre– y la ruta recorrida, cuya captura de pantalla o fotografía serán recibidas en el mismo correo, con límite hasta las 10:00 horas para enviar las evidencias.

El Maratec se había celebrado de forma presencial e ininterrumpidamente durante 34 años, hasta que en 2017 se canceló por primera vez por el sismo del 19-S, para 2018 y 2019 se retomó la competencia; sin embargo, desde el año pasado y 2021 se ha celebrado online por la pandemia.