Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Hallan cuerpo calcinado y con impacto de arma de fuego en la México-Pachuca
    • Pachuca define futuro tras reunión clave en la Uni-Fut
    • Hidalguense Iván Aguilar roza podio en Costa Rica, rumbo a JCC
    • Hidalgo llega a 30 medallas y queda a deber en la ON 2026
    • DIF Huejutla apoyo a las  personas vulnerables con prótesis y aparatos
    • Danzantes: desinterés de autoridades de Atlapexco
    • Impulsan el arte estudiantil en El Arenal
    • Semarnath aclara marcaje de árboles
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, mayo 19
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Realizan donación multiorgánica, más de 100 personas beneficiadas

    1 junio, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Realizan en hospital pachuqueño procuración multiorgánica a través de la cual se mejorará la calidad de vida de 100 personas con la donación de riñones, córneas, hígado, entre otros órganos provenientes de una mujer de 33 años que perdió la vida por un evento vascular cerebral.

    Este miércoles se realizó en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 1 perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) una donación multiorgánica, debido al altruismo de la familia de una mujer de 33 de años que presentó muerte encefálica secundaria a un un evento vascular cerebral.

     Yedith Pilar Sandoval Vázquez, coordinadora hospitalaria de donación de órganos y tejidos con fines de trasplante del Hospital, dijo a los familiares de la donadora que “es admirable que hayan tomado esta decisión en los momentos más difíciles de la vida, pero también sé que Sofi va a seguir viviendo, y eso en cierto modo les da una esperanza ante todo lo que ella pudo hacer”.

    De la mujer de 33 años se recuperaron dos riñones, ambas córneas, el hígado, piel y tejido musculoesquelético. Con esto, una persona salva la vida al recibir el hígado, dos personas recuperarán la vista, con las córneas.

    Además, los receptores de los riñones mejoran su calidad de vida al dejar el tratamiento de diálisis, y con el tejido musculoesquelético y piel se verán beneficiadas más de 100 personas.

    Fue el equipo de trasplantes del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” el encargado de la procuración del hígado. Mientras que expertos de la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Especialidades “Dr. Antonio Fraga Mouret”, del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, procuraron ambos riñones.

    En el caso de piel y tejido musculoesquelético la procuración estuvo a cargo del Banco de Tejido del Estado de México, mientras que médicos especialistas del IMSS en Hidalgo extrajeron con éxito las córneas.

    “En esta donación de mi hija veo en otros la oportunidad que tienen de vivir, así como de regalarles un instante más de vida, y si están en un escenario similar traten de dar ese regalo, pues tener un familiar enfermo es una situación muy dolorosa” declaró Danna, madre de la donante.

    Previamente a la procuración, se llevó a cabo un homenaje con aplausos y un minuto de silencio para quien se ha convertido en heroína al donar sus órganos y regalar una nueva oportunidad a múltiples de receptores.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Gusano barrenador ataca a 7 personas y 500 animales

    18 mayo, 2026

    Sigue la violencia en Región Tula; ejecutan a 2 en Mixquiahuala

    18 mayo, 2026

    Hallan cinco tumbas teotihuacanas en Tula

    18 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.