Realizan coloquios hacía Agenda Común 

Itzell Molina.- Para conformar el documento denominado «Hacia una Agenda en Común», que fue entregado en tiempo y forma a los candidatos a la gubernatura de la entidad, durante meses previos al proceso electoral vigente; los Arquitectos, Ingenieros y Urbanistas Hidalguenses, planearon y ejecutaron una serie de Coloquios Regionales, que permitieron conformar dicho documento.

En el cual se plasmaron sus ideas y propuestas para trabajar de la mano con quien lleve los destinos de la entidad, durante los próximos seis años.

Los cuatro candidatos se reunieron con los ejecutores del documento para conocer la agenda en común, que, de primera mano, contiene las ideas de los Ingenieros, Arquitectos y Urbanistas de las regiones del Valle del Mezquital; Tulancingo – Altiplano, Tula – Tepeji, y la Huasteca Hidalguense; en materia de Gobernanza Urbana, Profesionalización del Servicio Público, Agua, Energías Limpias y Conectividad por mencionar algunos temas.

Al respecto, los representantes de los colegios y asociaciones calificaron como un «trabajo de gran relevancia», el desarrollado durante los últimos meses, que permitió, la conformación no sólo del documento previamente descrito, sino también, la conjugación de ideas y propuestas que permitirán, un mejor desarrollo urbano.

Asimismo; aprovecharon la oportunidad para agradecer el trabajo coordinado entre cada uno de los participantes, y dejaron claro que lo anterior, es una muestra clara de que el trabajo colegiado y en conjunto da buenos resultados, es decir “de que cuando se quiere se puede».

De esta manera, los Colegios de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo A.C., Colegio de Arquitectos de Hidalgo A.C., Colegio de Ingenieros – Arquitectos del Estado de Hidalgo A.C., Colegio de Ingenieros Hidalguenses A.C,   Colegio de Ingenieros Topógrafos A.C., Colegio de Ingenieros Mecánicos – Electricistas A.C., Asociación Mexicana de Urbanistas A.C., y Asociación Mexicana de Hidráulica A.C., conformaron esta agenda que permitirá.