Por primera vez en muchos años, los ciclistas de Hidalgo tuvieron que intervenir en un selectivo estatal, como parte de su proceso rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2022, aunque fueron palpables algunos detalles de acceso para la ambulancia y retraso en las salidas.
El certamen estuvo a cargo del Instituto Hidalguense del Deporte, que, mientras se reconforma el ciclismo, tanto a nivel nacional como estatal, tendrá el control de la disciplina y la facultad de conformar las selecciones estatales.
Marco Antonio Ríos, coordinado el selectivo de ayer, celebrado en la presa de la localidad San Pedro Huaquilpan, en Zapotlán de Juárez, donde se dieron cita más de 200 pedalistas.
La competencia incluyó 18 categorías; sin embargo, solo los pedalistas, a partir de los 15 años, tuvieron la oportunidad de pelear un boleto al macro-regional, en las divisiones Juvenil A, Juvenil B, Juvenil C y Sub 23.
Cada participante tuvo que recorrer los 7 kilómetros de la exigente pista, trazada por el entrenador mencionado, con el respaldo de los clubes, quienes han cumplido con el proceso para la reorganización de la disciplina.
Los estatales de ciclismo continuarán el próximo fin de semana, con el clasificatorio de la modalidad contra-reloj, el 26 de febrero, y la de ruta, para el 27 de febrero.