Erick Morales.- En un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, dio inicio el proceso de auditoría al Poder Legislativo, correspondiente a la Cuenta Pública 2024, con la presencia del Auditor Superior del Estado, Jorge Valverde Islas, y del presidente de la Junta de Gobierno de la 66 Legislatura, Andrés Velázquez Vázquez.
Valverde Islas subrayó la importancia de llevar a cabo una revisión técnica, imparcial y meticulosa, que garantice el correcto uso de los recursos públicos., porque “la fiscalización no es un acto punitivo, es herramienta para fortalecer la confianza ciudadana en sus instituciones”.
Andrés Velázquez destacó que el Poder Legislativo debe predicar con el ejemplo en materia de rendición de cuentas. “Si pedimos cuentas claras a los ayuntamientos, debemos empezar por nosotros”, dijo, al tiempo que reiteró que todos los funcionarios tienen la responsabilidad de actuar con transparencia.
El Jorge Valverde, también señaló que las auditorías deben asumirse como un área de oportunidad para mejorar la administración pública, añadió que se cuenta con personal capacitado y con experiencia, lo que permite proyectar buenos resultados.
Asimismo, recordó que la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) cuenta con las certificaciones ISO-9000 e ISO-37001, esta última con estándar internacional para prevenir, detectar y posibles actos de soborno. Ambas certificaciones fortalecen los mecanismos de fiscalización aplicados en la entidad.