Realizan asamblea informativa por Consulta en Ixmiquilpan

Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Un grupo de ciudadanos ixmiquilpenses realizó una asamblea informativa, relacionada con la próxima Consulta Popular del 1 de agosto, en acto público celebrado en la explanada de la Plaza Juárez de la cabecera municipal, el reciente fin de semana.

La coordinadora distrital del operativo de dicha consulta, Alma Isis Macías Noyola, subrayó que la participación ciudadana será definitiva para que proceda el juicio en contra de los últimos cinco ex presidentes de la República, pero se deberán lograr más de 37 millones de votos a nivel nacional.

Para el caso de este municipio, refirió que será instalado un total de 41 casillas, debiendo los electores ubicar la que a cada uno corresponda, esperando un 44 por ciento de participación ciudadana, por lo cual demandó tener plena conciencia sobre la importancia de participar en la Consulta Popular.

Asimismo, acusó que el INE pretende obstaculizar la consulta sino es que “echarla para abajo”, evidenciando que tan sólo para Hidalgo aportó únicamente 21 mil pesos, para los trabajos de organización; inclusive, dejó entrever que el semáforo epidemiológico es utilizado para inhibir el flujo de participación ciudadana.

No obstante, Isis Noyola exhortó a los ixmiquilpenses a participar sin algún temor, atendiendo las diferentes medidas preventivas y sanitarias, previendo que la ciudadanía responderá, votando a favor de que los exmandatarios de la nación sean llevados a juicio político por cuestionables decisiones.