Ixmiquilpan.- Se realizaron acciones, encaminadas a fortalecer una cultura sobre vialidad y la prevención de accidentes, en algunos puntos de la comunidad El Tephé, por iniciativa de los mismos lugareños y de autoridades educativas.
Las faenas primeras contemplaron el balizamiento y la pinta de franjas reductoras de velocidad, en las cercanías del CBTA 67 (Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario) y del Centro de Salud Comunitario, ubicados a un costado de la carretera federal México-Laredo.
La jornada fue posible por los acuerdos y coordinación entre las autoridades delegacionales comunitarias, junto con personal directivo y padres de familia de aquel plantel escolar de educación media superior, también con el apoyo de los administradores del Parque de Diversiones Acuáticas El Tephé.
Aquellas medidas de igual modo servirán para contribuir en la movilidad segura de los turistas y paseantes, pero también de los estudiantes del CBTA 67, a quienes se les recomendó el uso diario de los dos puentes situados en las cercanías, para evitar accidentes de lamentables consecuencias.
Por Arturo G. Alanis