Juan Manuel Pérez. Atotonilco el Grande.- En una operación coordinada entre la Policía Municipal y la Policía Estatal de Hidalgo, se logró la detención de un hombre armado y que realizaba detonaciones en la zona centro de Cerro Colorado.
Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Policía Municipal, acudieron tras un reporte de ayuda al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C-4).
Al llegar, los agentes identificaron a un individuo que coincidía con las características descritas y estaba aparentemente bajo los efectos del alcohol, realizando detonaciones de arma de fuego cerca del centro de salud.
El sospechoso, al notar la presencia de las autoridades, intentó huir, pero fue perseguido y alcanzado metros adelante.
Durante la detención, se le aseguró un arma de fuego tipo pistola, marca Star, calibre .22, la cual estaba abastecida con un cargador y diez cartuchos útiles. Además, tras realizarle una inspección corporal, se le encontró una caja con 29 cartuchos adicionales.
El detenido Israel “N”, de 43 años y vecino de la misma localidad fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Pachuca de Soto por portación ilegal de arma de fuego.
