Itzell Molina.- Bajo la temática de “El Arte de la Mercadotecnia”, por tercera ocasión, el Área Académica de Mercadotecnia del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), realizó el su semana cultural con la celebración del MercaFest 2021.
En este sentido, mil 758 alumnos participaron en las 10 conferencias impartidas, las cuales tuvieron el objetivo de desarrollar las habilidades de los estudiantes en Mercadotecnia, además de una variedad destacable de actividades fueron presentadas dentro de este evento, en donde se abordaron temas como la expresión gráfica, danza, canto, concurso de talentos, y una votación en redes sociales para fomentar la participación estudiantil desde la organización hasta la promoción de esta tercera edición.
Dentro de la jornada de conferencias y talleres en el MercaFest 2021, profesionales expertos fueron los encargados de impartir conferencias y talleres, algunos de ellos fueron “Los 3 elementos básicos del diseño editorial”, “Branding Art: sumando valor a través del arte”, “De los sueños a la venta”, “El arte del guión”, entre otros.
Por lo anterior, la jefa del Área Académica, Arlen Cerón, destacó el entusiasmo con el que la comunidad del ICEA participó, así como el esfuerzo de las y los estudiantes en conjunto con los profesores de tiempo completo, quienes organizaron esta tercera edición del MercaFest.
De igual forma, el director del plantel educativo, Jesús Ibarra Zamudio, remarcó que estas actividades son significativas dentro del desarrollo integral y profesional de los alumnos, pues los ayuda a conocer el ámbito laboral de forma efectiva y cercana.
Señaló que con esto la máxima casa de estudios de la entidad acerca diversos eventos que permitan a su comunidad fortalecer su formación profesional, para que en un futuro ofrezcan de mejor manera sus conocimientos a la sociedad en general.