En una actividad altruista por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) a cargo de José Luis Guevara Muñoz, quien compañía de su esposa Ana Lilia Ibarra Romero, titular del Voluntariado de esta dependencia, inauguró la venta de garage, a beneficio de los centros asistenciales del Sistema DIF Hidalgo, donde se priorizó recaudar fondos para apoyar a estas dependencia que atienden a población necesitada en varios contextos.
Durante su intervención, Guevara Muñoz, destacó el agradecimiento del gobernador Omar Fayad y de la señora Victoria Ruffo de Fayad. Presidenta del Patronato del Sistema DIF estatal, hacia las personas que colaboraron en la etapa de donación y a quienes asistieron a comprar, entre los que se contó con la presencia de transportistas y choferes de transporte público que contaron con un descuento especial.
Señaló que para llevar a cabo esta venta se tuvo la ayuda de las damas voluntarias pero también de servidoras públicas que unieron esfuerzos en esta noble causa, “aunque es una acción que pudiera parecer sencilla, desde la organización tiene mucha complejidad, estamos muy agradecidos”.
Entre los artículos exhibidos en la venta, sobresalieron muebles, electrodomésticos, ropa y juguetes, los cuales fueron donados por personas de Pachuca que se sumaron a la campaña y al entusiasmo de apoyar a quienes más lo necesitan.
Por Manuel Castellanos