Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Javier Cruz entra al top mundial, rumbo a Los Ángeles
    • Inició el Santo Torneo con lluvia de carreras y victorias locales
    • Visitan las Tuzas al Santos, con presión de seguir sumando
    • Disfrutan nueva alberca del parque ecológico en Huejutla
    • Mantienen cinco casos activos de sarampión
    • Destituyeron al jefe policiaco de El Arenal
    • Renovación de Torre Legislativa tendrá un costo de 5 millones
    • Piden acelerar investigación agresión a menor autista 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, abril 2
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Realiza Salud  ponencia sobre crianza positiva

    28 abril, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Con la finalidad de otorgar herramientas a padres, madres y tutores de menores de edad enfocados en la crianza positiva, la Secretaría de Salud de Hidalgo realizó por primera vez la ponencia magistral “Padres reales, infancias felices”

    Dentro de la celebración del día del niño, la Secretaría de Salud de Hidalgo a través de la Dirección de Primer Nivel y los Centros de Desarrollo Infantil desarrollaron la ponencia “Padres reales, infancias felices” que tuvo como objetivo fomentar la crianza respetuosa.

    Por su parte, Angélica Janneire García López, describió los 4 grandes estilos de crianza que son: permisivos, autoritarios, democrático y negligente, y en donde asesoró, debe ser un estilo democrático el que impere para alcanzar el equilibrio en la crianza de los menores.

    García López explicó que un vínculo fuerte entre el niño y sus padres le da mayores probabilidades de sobrevivir, así como de crecer saludablemente y desarrollar al máximo su potencial emocional, social e intelectual.

    ¡La SSH precisó que en todas las Unidades de Salud se proporciona atención acerca de la aplicación de las vacunas para la prevención de enfermedades del Vacunación Universal; prevención, tratamiento y control de las enfermedades diarreicas y de las infecciones respiratorias agudas, así como acciones para la vigilancia del estado de nutrición, crecimiento y desarrollo de los menores.

    Finalmente, la Secretaría de Salud de la entidad detalló que entre los problemas de salud que se presentan en la infancia están el cáncer y la obesidad, por lo que exhortó a padres y tutores a continuar con las acciones de promoción de vida saludable de los niños.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Mantienen cinco casos activos de sarampión

    1 abril, 2026

    Renovación de Torre Legislativa tendrá un costo de 5 millones

    1 abril, 2026

    Piden acelerar investigación agresión a menor autista 

    1 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.