Realiza Salud 398 servicios de Telemedicina en Hidalgo

Guillermo Bello.- Continuar brindando atención a las personas que se encuentran en resguardo por la pandemia o a quienes por su ubicación se les complica acudir a las unidades médicas es razón por la que la Secretaría de Salud de Hidalgo continúa con el servicio de Telemedicina.

Ricardo Daniel Corona González, director de las Unidades Médicas Especializadas, señaló que es a través de este servicio que se atienden adicciones, adultos mayores, cáncer de mama y violencia, a través de asistencia en medicina integrada, psiquiatría, geriatría, psicología, odontología y terapia física.

En lo que va del 2021, se han realizado 398 consultas a través de la telemedicina, de las cuales el Centro Estatal de Atención Integral de las Adicciones (CEAIA) atendió 33 y la Unidad Especializada para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (DEDICAM) 93.

Así mismo la Unidad Especializada para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar y Sexual (UEPAVFS) atendió cuatro consultas y finalmente, el Centro Estatal de Atención Geriátrica 298.

Finalmente, el director de las Unidades Médicas Especializadas, señaló que cada unidad cuenta con el equipo necesario para realizar el enlace, y personal capacitado, sin embargo, recordó que también es necesario que el paciente cuente con los dispositivos necesarios para lograr la teleconsulta.