Realiza PAN Consulta para analizar coalición

Itzell Molina.- Con el 61.05 por ciento a favor de ir en coalición, mientras que el 37.68 por ciento reflejó tener preferencia en enfrentar las elecciones con una candidatura, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Hidalgo llevó a cabo los Foros de Consulta.

Dentro de esta actividad más de mil 200 militantes y simpatizantes en cinco sedes, manifestaran su punto de vista en cuanto a enfrentar las elecciones del próximo año por la gubernatura, solos o coaligados con otros partidos.

En este sentido, tanto en Tepetitlán, Ixmiquilpan, Tezontepec de Aldama, Xochiatipan y Pachuca, fueron sumados obteniendo lo antes mencionado, y únicamente el 1.27 por ciento de los votos fueron nulos.

Asimismo, uno de los temas analizados en los Foros de Consulta, fue la construcción de la plataforma electoral que distinguirá al PAN en los próximos comicios, por lo que el secretario de Estudios, Víctor Hugo Sánchez Rivera, junto con otras personas, analizaran para presentar los resultados en próximas semanas.

Por lo anterior, con las cifras generadas del proceso de escuchar a los liderazgos y a la militancia, serán ahora los 82 miembros del Consejo Estatal de acuerdo a los estatutos, quienes se reúnan para acordar y votar si Acción Nacional irá o no en coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) rumbo a las elecciones del 2022.