Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Exhibiendo rápido ascenso en las encuestas y exponiendo discurso conciliador, el candidato a gobernador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Luis Lima Morales, efectuó un recorrido de proselitismo, casa por casa y mediante reuniones vecinales, en las comunidades de El Tephé y Panales.
“Empecé con el .3 por ciento y hoy ya cuento con el 4 por ciento de preferencia electoral; esto se debe a que la gente está convencida de que el medio ambiente debe ser prioridad para el gobierno”, expresó Lima Morales, quien a la par consideró que “los eventos multitudinarios impiden un buen acercamiento con las familias hidalguenses”.
En la misma jornada, el abanderado del partido verde emitió un llamado a sus pares candidatos y candidata, para que dejen de lado las confrontaciones verbales y mejor ofrezcan propuestas claras y concretas, por respeto a los ciudadanos; por lo contrario, José Luis Lima prometió y conminó:
“No voy a atacar a ningún candidato. Invito a las y los hidalguenses a analizar e investigar cada uno de los perfiles que hoy aspiran a la gubernatura de Hidalgo, desde las propuestas hasta declaraciones patrimoniales y la forma en cómo vivimos y cómo se conducen nuestras familias”.
Durante los encuentros vecinales, no pocas personas expresaron su descontento “por la falta de compromiso y abandono de las autoridades estatales”, de las que a su vez reprocharon que “sólo han trabajado por impulsar el desarrollo en la capital hidalguense y no en el resto de las regiones de la entidad”.
Por lo anterior, José Luis Lima puntualizó que aceptó el compromiso y reto de ser candidato a gobernador, por el partido verde, para encabezar “una campaña distinta” que le permita conocer de manera directa el sentir de las familias hidalguenses, bajo propuestas basadas en los temas de medio ambiente, salud, seguridad y educación.