Realiza ICATHI cursos de capacitación desde casa

Itzell Molina.- A partir de marzo de 2020 hasta el mismo mes de este año, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI) desarrolló estrategias para ofrecer cursos ante la emergencia sanitaria en las modalidades en línea y a distancia, para que la población tuviera la oportunidad de capacitarse desde casa, con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud.

El instituto informó que, durante este tiempo, el Campus Virtual fortaleció su oferta casi al doble, para dar atención a la demanda de la población, con 22 cursos en línea, y acceso las 24 horas del día, debido a la demanda de la capacitación a distancia, el ICATHI buscó alternativas mediante plataformas como Zoom, Classroom, entre otras, logrando una oferta de 152 cursos virtuales y a distancia.

Destacó que esto le permitió que el ICATHI haya trascendido fronteras, ya que mediante sus servicios de capacitación en línea y a distancia, impartió cursos a más de 19 mil personas de la República Mexicana, en su mayoría de la Ciudad de México y Veracruz.

De igual manera, puntualizó que participaron en diversos cursos 129 personas que radican en los Estados Unidos de Norteamérica, Canadá, España, Holanda, Bélgica, Inglaterra, Nicaragua, Guatemala, Colombia y Costa Rica.

Actualmente, el ICATHI imparte nuevamente cursos de capacitación en la modalidad presencial, manteniendo la oferta virtual y a distancia. Esta suma de opciones amplía las posibilidades para que las personas mejoren sus competencias laborales mediante la capacitación para y en el trabajo.