Realiza FGR cateo; vendían ropa pirata

Juan Manuel Pérez. Tulancingo de Bravo.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo cumplimentó una orden de cateo otorgada por la jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, por el delito de almacenamiento y venta de objetos que ostentan marcas protegidas por la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial.

El agente del Ministerio Público Federal inició la carpeta de investigación derivado de una denuncia interpuesta por el apoderado legal de marcas reconocidas, donde refirió que en varios locales comerciales al interior de una plaza se almacenaban y comercializaban prendas de vestir.

Derivado de lo anterior, oficiales de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizaron diversas técnicas de investigación con las que sustentaron los hechos denunciados.

Una vez autorizado el cateo, el MPF en coordinación con elementos de la PFM y peritos de la institución ejecutaron las diligencias necesarias en la colonia Los Pinos, donde se aseguró un total de mil 484 prendas de vestir, en su mayoría pantalones y playeras. Los objetos decomisados ostentaban las marcas en cuestión.

Cabe señalar que se trabajó en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes brindaron seguridad perimetral durante la intervención en el lugar.