Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Exigen castigo contra agresores de tianguista
    • Comerciantes de Tepeji, exigen mayor seguridad 
    • Renuncia en Cultura Tula, por incompatibilidad de horarios
    • Comercios extranjeros en el centro de Pachuca 
    • IEEH reconoce a tres integrantes del SPEN 
    • Aumentarán tarifa en el estacionamiento Galerías 
    • Desconoce SUTSMP a Gabriel López Bracho 
    • Elección de comités a mediados del mes 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, noviembre 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Realiza en MR el primer reconocimiento de género

    19 agosto, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jesús Castillo. Mineral de la Reforma.- El ayuntamiento llevó a cabo el primer reconocimiento de identidad de género con Lima Alejandro Mejía Hernández, un joven de 18 años de edad, quien, acudió a la Oficialía 1 del Registro Familiar para realizar el trámite. 

    De acuerdo con Rodolfo León Silva, director del Registro Familiar municipal, este procedimiento, que se realizó como resolución administrativa, permite a las personas actualizar su identidad en documentos oficiales, reflejando su identidad de género de manera legal.

    El trámite, que tiene un costo de 550 pesos, requiere que las personas interesadas presenten una identificación oficial, su acta de nacimiento primigenia, un comprobante de domicilio, llenen una solicitud y proporcionen un número de teléfono y correo electrónico para contacto. 

    Rodolfo León mencionó que este procedimiento representa un avance en el reconocimiento de la identidad de género en el municipio, reafirmando el compromiso con la igualdad y la no discriminación. 

    Finamente mencionó que las personas interesadas en realizar este trámite pueden acudir a la Oficialía 1 del Registro Civil de Mineral de la Reforma para obtener mayor información.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Exigen castigo contra agresores de tianguista

    4 noviembre, 2025

    Comerciantes de Tepeji, exigen mayor seguridad 

    4 noviembre, 2025

    Renuncia en Cultura Tula, por incompatibilidad de horarios

    4 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.