Más de 70 niños y jóvenes se dieron cita en la Unidad Deportiva Tula, para tomar parte en la detección de talentos en basquetbol y evaluaciones multidisciplinarias, convocada por el Instituto Hidalguense del Deporte, a través del CDHAR, en coordinación con promotores de este municipio.
Esta promoción está a cargo de la directora del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento (CDHAR), con el objetivo de dar seguimiento a medallistas y fomentar el deporte en todo el estado de Hidalgo.
Con la presencia de Manuel Alejandro Vázquez Martínez, director del deporte, y el equipo multidisciplinario del CDHAR, se llevaron a cabo revisiones médico deportivas y evaluaciones multidisciplinarias en los deportes de atletismo, gimnasia artística, acrobática y de trampolín, así como triatlón, softbol, voleibol, tenis, patinaje y béisbol.
Durante las pruebas, se pusieron a prueba su coordinación, reflejos, rapidez, técnica y fundamentos, de quienes se realizó una estadística, para dar seguimiento a los pequeños con mayores cualidades.
Al mismo tiempo se aprovechó para realizar evaluaciones odontológicas, médicas, posturales y de signos vitales, además de las deportivas .Una ocasión más se convirtió en todo un éxito la gira municipal.