Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • “La política se mide en la confianza de la gente”: Andrés Velázquez Vázquez
    • Pachuca tratará de frenar la racha positiva de Chivas
    • Tigres recibe a Tuzas en duelo por el liderato
    • Torneo Nuevos Valores acelera rumbo a sus finales
    • Catem se activará en el proceso electoral
    • Evitar acercamiento a abejas en Huejutla
    • En Feria San Francisco 13 ramas artesanales 
    • Preparación a personal de salud para mejor atención
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, agosto 30
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Realiza Cultura actividades de defensa a la Lengua Materna

    13 febrero, 2022 Cultura
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- Para conmemorar el Día Internacional De La Lengua Materna, la Secretaría de Cultura de Hidalgo realizó un programa el cual dio inicio el pasado 11 de febrero y culminará el próximo 27 del mismo mes.

    En este sentido, dicho día se celebra el 21 de febrero, por lo que su cartelera resulta amplia esto con la finalidad de salvaguardar y preservar las lenguas nativas que se encuentran dentro del territorio hidalguense.

    Por lo anterior, las actividades se reanudarán el 17 de febrero en punto de las 10:00 horas con una entrevista In Memoriam: “Nicolas Hernández, Don Nico”, además a las 14:00 horas una videoconferencia “La Lengua náhuatl”.

    Para el 21 de febrero, se tiene destinado un programa de radio “Las Lenguas Indígenas en el estado de Hidalgo” a las 13:30 horas, posteriormente a las 14:00 horas una conferencia impartida por José Jesús Hernández denominada “La Lengua Materna” la cual se llevará a cabo en el Centro Cultural Regional de Zimapán

    Además, a las 15:00 horas se producirá un video sobre el “Día Internacional de la Lengua Materna”, para después contar con dos actividades que se realizan a la par en punto de las 16:00 horas, una mesa de diálogo con el nombre “La Lengua materna Hñahñu ante la virtualidad” dentro del Centro Cultural Regional del Valle del Mezquital, así como una videoconferencia con el tema de “El teatro náhuatl de la época colonial”.

    De igual manera, la dependencia estatal, invita a la población en general a revisar la cartelera de activadas dentro de sus páginas oficiales donde se dan a conocer horarios, temas, y por donde se realizará.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    El Cine Comunitario estará en 5 municipios

    18 agosto, 2026

    Actividades culturales en agosto, en Pachuca

    10 agosto, 2026

    Mina del Tiempo a Aurora Hidalguense

    28 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.