Realiza COBAEH Encuentro de Emprendedores 2021

Arturo G. Alanis. Zimapán.- Realizan el Encuentro de Emprendedores 2021, de las zonas III y IV del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), con la participación de alumnado y con la presencia de ciudadanos en general, en alrededores de la Plaza Constitución de la cabecera municipal, durante el jueves 25.

Durante la jornada, fue presentada una serie de actividades culturales, artísticas y emprendimiento, destacando números musicales, una muestra gastronómica, conferencias, conversatorios y exposición de proyectos, entre otras, con la finalidad de fortalecer las competencias del modelo de emprendedores de la educación media superior.

Por mencionar, fue impartida la conferencia magistral denominada: Emprendimiento con Perspectiva de Género y Cuidado del Medio Ambiente, lo mismo que la ponencia Perseverancia en Innovación y Ciencia para el Cuidado del Medio Ambiente. Destacó también la entrega de reconocimientos a ex alumnos destacados.

Lo mismo, se contó con la presencia de representantes de instituciones públicas de educación superior, a fin de exponer ante los alumnos del Cobaeh de Zimapán la respectiva oferta educativa, como la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM) y la Universidad Tecnológica de Francisco I. Madero, entre otros planteles.

Al encuentro asistió el director general del Cobaeh, Héctor Pedraza Olguín, siendo recibido por el presidente municipal, Alan de Jesús Rivera Villanueva, en presencia de los coordinadores de las zonas III y IV de este sistema educativo, Jaime Cruz Vázquez y Juan Morán Chávez, respectivamente, entre otros servidores públicos.